Centro de Alta Especialidad Legazpi

Retinopatía diabética

retinopatia-diabetica
Es la enfermedad ocular asociada con la diabetes mellitus. Que se presenta en personas que tienen más de diez años con la enfermedad, aun con control de la enfermedad.

En México, es primer causa de ceguera no reversible, y es frecuente en personas con edad productiva, aunque es una enfermedad que se puede controlar, generalmente causa daño permanente a la visión.

El diagnostico temprano permite identificar el daño en la retina y tratar la enfermedad a tiempo para disminuir su progresión, con el tratamiento adecuado se consigue estabilizar y mantener la visión.

Muchos de los cambios que se presentan en la retina en personas con diabetes son difíciles de identificar a simple vista y las alteraciones en la retina inicialmente no se detectan por el paciente, por lo que es necesario una exploración de fondo de ojo a través de una pupila dilatada, por lo que es aconsejable una evaluación oftalmológica.

La piedra angular del tratamiento de retinopatía diabética es el control estricto de la glucosa en sangre ya que este reduce la progresión de la enfermedad y ayuda para la conservación de la visión.

Si la persona tiene sospecha de diabetes, sobrepeso y antecedentes familiares de diabetes, o diagnostico de la enfermedad y nunca se ha realizado una revisión por oftalmólogo o lleva más de 6 meses sin hacerlo, realizarla es una medida de prevención para detectarla a tiempo.

Ya que es mejor invertir en la salud que en la enfermedad, en CAEL te apoyamos para la detección de retinopatía diabética. Se ofrece promoción del 2×1, en pacientes diabéticos de primer vez, llamar al teléfono Para hacer tu cita: (33) 3162-1101 Estamos en el sur de Guadalajara, Jalisco México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *